Servicios
Unidad interior y unidad exterior
Para obtener el calor de la tierra es necesario excavar y enterrar unas sondas de captación, es decir, unas tuberías de polietileno con líquido caloportador que normalmente está compuesto por agua y glicol. La profundidad a la que hay que enterrar estas sondas depende del tipo de vivienda y del terreno.
El líquido caloportador entra en el suelo a través de las sondas o tuberías, ahí absorbe el calor del suelo y se dirige a la bomba de calor geotérmica. Aquí el líquido caloportador cede su calor a un fluido que está más frío y que al aumentar su temperatura se evapora y pasa por un condensador que aumenta su presión y temperatura, pudiendo así calentar el suelo radiante de la casa y el sistema de agua caliente sanitaria.
La energía geotérmica se puede utilizar para:
Los pellets están formados por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro. Están elaborados a partir de serrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante. El serrín se comprime a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura.
La biomasa por sus características se considera una fuente de energía limpia y renovable.
© 2022 Sercal, Todos los derechos reservados.