Inspecciones reglamentarias

Servicios

Periódicamente las instalaciones de gas natural, propano y butano se deben inspeccionar con el objetivo de comprobar que son seguras y funcionan adecuadamente. En Instalaciones Sercal, como empresa autorizada, realizamos todo tipo de inspecciones obligadas por industria. Todos nuestros técnicos están cualificados y acreditados para realizar estas inspecciones y proporcionar los correspondientes certificados.

Gas natural


La revisión de tu instalación de gas es obligatoria por ley cada 5 años. En viviendas y comunidades de propietarios se llevan a cabo dos tipos de inspecciones:
  • Inspección dentro de la vivienda (Instalación Receptora Individual)
  • Inspección de las zonas comunes (Instalación Receptora Común)
El técnico realizará la inspección que corresponda y te proporcionará el certificado de Inspección si la supera. En el caso de haber anomalías, el técnico te proporcionará un justificante de la anomalía/s. Según la gravedad de las anomalías encontradas, se tomarán diferentes medidas. Estos defectos en las instalaciones pueden ser:
  • Muy graves: los que suponen peligro para la seguridad de las personas o el medio ambiente.
  • Graves: los que no suponen peligro inmediato, pero impiden la utilización normal de la instalación.
  • Leves: los que no impiden el correcto funcionamiento de la instalación. La acumulación de defectos leves también puede ser tomada como un defecto grave.

Cuando los defectos son leves, el usuario tiene 15 días para corregirlos y solicitar una nueva inspección. Si se trata de anomalías graves o muy graves, el revisor debe precintar la instalación de gas hasta que se corrijan los fallos y se emita un nuevo certificado favorable.

La distribuidora de gaste avisará de que te toca pasar la inspección obligatoria tres meses antes de realizarla.

¿Necesitas contratar alguno de nuestros servicios?

Ahora puedes pedir tu presupuesto, sin ningún compromiso