Mantenimiento

Servicios

Mantenimiento (de comunidades, industrial, colegios, residencias y hospitales)


Para evitar perjuicios, molestias y averías debido a incidencias y reparaciones, ofrecemos servicio de mantenimiento para asegurar el correcto funcionamiento tanto de salas de calderas como de grupos de presión. También llevamos a cabo inspecciones y revisiones de gas y calderas.

Salas de calderas: gas natural, gasoil y propano


Se trata de una habitación o recinto que se encuentra en cualquier edificio o comunidad de vecinos destinado exclusivamente a los equipos y maquinaria de calderas y sus componentes. La sala de calderas debe ser instalada siempre y cuando la suma de la potencia de sus generadores supere los 70 kW.

Las salas de calderas tienen que estar construidas e instaladas cumpliendo la normativa actual del Ministerio de Industria relativa a ventilación, protección y prevención de incendios y explosión (UNE-60601:2013). En Instalaciones Sercal somos expertos en la instalación y mantenimiento de salas de calderas y te asesoraremos en todo momento.

Grupos de presión y bombas de agua 


Se utilizan para aumentar la presión en un sistema hidráulico. Se pueden utilizar para diferentes consumos de agua como, por ejemplo:
  • Regar el jardín
  • Aumentar la presión y caudal en inodoros, duchas, lavabos y fregaderos.
  • Aumentar la presión del caudal de agua para poder usar varios electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y cafeteras a la vez.

Dentro de la amplia variedad, existen los siguientes tipos:
  • Bombas autoaspirantes
  • Bombas centrífugas y grupos de presión
  • Bombas sumergidas
  • Bombas sumergidas de drenaje y aguas residuales
  • Recirculadoras

Lecturas telemáticas de contadores


En Instalaciones Sercal realizamos lecturas de contadores en Comunidades de Propietarios de agua, agua caliente y contadores de energía.

¿Qué son los contadores de energía?

Los contadores de energía son medidores de la energía térmica. Los aparatos se instalan directamente en la tubería de la calefacción.

Son la opción ideal para repartir el gasto de calefacción entre los propietarios de las viviendas de comunidades de propietarios con calefacción central de distribución en anillo, en los que el agua entra en la vivienda, pasa por todos los radiadores y vuelve a incorporarse al circuito de retorno a la caldera. Tienen una única entrada y salida por cada vivienda.

Habitualmente se coloca uno por vivienda permitiendo así la monitorización constante del consumo. Al contador se le puede incluir un termostato para el control de la temperatura de la vivienda.

¿Qué ventajas tiene?

  • Lecturas vía radio evitando así las estimaciones y el tener que mandar las lecturas.
  • Cumplir con la normativa vigente del Real Decreto 736/2020 por el que se obliga a instalar contadores individuales en las instalaciones de calefacción y refrigeradas centralizadas construidas anteriores a 1998. Los edificios más modernos ya tenían la obligación de instalar estos contadores.

¿Necesitas contratar alguno de nuestros servicios?

Ahora puedes pedir tu presupuesto, sin ningún compromiso